Mòdul 1 Educació Holistica i ATB: Pedagogia, la de SÍ. Sóc la font dels meu propis descobriments.


Mòdul 1 (25-26-27 octubre): Pedagogia,  la de SÍ. Sóc la font dels meu propis descobriments.

Mòdul 2 (22-23-24 novembre): Educar des de la Vida, des del Ser, entrar a la trobada d’un mateix per educar.

Mòdul 3 (13-14-15 desembre): Educació Holística, integrar les múltiples dimensions de la existència humana. Un fer i un sentir-se connectat.

Mòdul 4 (10-11-12 gener): Les eines, el cos, el moviment, la energia i l’emoció. Desvetllar la consciencia a través del cos.

Mòdul 5( 21-22-23 febrer): La mirada, cap en dins, Diàleg del Cor. Afinant la sensibilitat,  l’escolta, la pausa i el silenci.

Mòdul 6 (27-28-29 març): La saviesa, la instintiva, pedagogia dels pobles originaris i ancestrals. Sóc Natura!

Mòdul 7 (24-25-26 abril): La presència, la que ens porta a connectar amb l’essència. Desplegar el que ja som.

Mòdul 8 (22-23-24 maig): El meu fill o filla,  un mirall, una oportunitat quàntica en cada conducta. Com respondre als nous codis de les generacions d’avui.

Mòdul 9 (26-27-28  juny): Acompanyant-nos, recreant la mestra i el mestre que hi ha en mi. Revitalitzant l’energia interna.

Mòdul transversal durant tots els mesos: (els diumenges de 10-14h): ATB-Awareness Through the Body o Adornar-se de la consciència a través del Cos. Cloenda en moviment d’integració

 

 

Taller introductorio EDUCACIÓN HOLISTICA Y ATB


Una visió integral, creadora, creativa, sistèmica i sostenible que promou activament el canvi començant per un/a mateix/a, la mirada cap a l’interior com a principal factor transformador, el silenci i la pausa com espai regenerador i la saviesa interna i l’alegria d’aprendre com l’estat natural de l’ésser.

Explorar el nous models d’aprenentatge des d’una perspectiva holística de la persona, amplia el sentit de prioritzar el respecte al nostre interior i les respostes que aquest ens ofereix i ens obre una nova comprensió de la nostra capacitat creativa i creadora.

Avui, en el moment en que la humanitat està esmerçant més recursos en ciència , tecnologia i educació, tenim a les nostres mans la capacitat de redefinir i posar en pràctica noves relacions de l’ ésser humà amb si mateix, amb els altres, l’entorn i el planeta.

Taller exploración de ATB en Lima


Taller de exploración ATB(Awareness Througt the Body) Despertar La Conciencia a través del Cuerpo. sabado 28 de 9 a 18h y domingo 29 de 9 a 15h. de septiembre.

Dictado por Ignasi Salvatella. Facilitador y formador certificado de ATB y director del Instituto Abierto de Educación Integral-Holistica.

Educacio22 Barcelona

ATB en Tucumán Argentina


ATB Despertar de la conciencia a través del cuerpo

A través de una amplia variedad de ejercicions y juegos Awareness Through the Body ofrece a las personas la oportunidad de conocerse mejor practicando la actitud de ser testigo de uno mismo, explorando la complejidad del ser humano, encontrando maneras de integrar u armonizar esta complejidad en torno al centro más profundo de nosotros mismos de una forma experiencial armónica y muchas veces divertida. ATB ayuda tanto a niñ@s como a adultos a autodescubrirla.

Docente:  Ignasi Salvatella. Padre maestro, pedagogo, ludoformador. Asesor y facilitador de procesos de cambio. Dirige el Instituto Abierto de Educación Holística de la asociación Educacio22 desde la creación y la vivencia. Director del Máster en educación Holística .

TEATRO: Aymará, en busca del origen


Todo parece derrumbarse en la vida de Aymará, hasta que un día su abuelo la invita a vivir una aventura fantástica y sorprendente, a través de un libro lleno de magia que vive en el ático de su casa.

Aportación adultos 8€, niños 4€ (menores de 3 años gratis)

Casal de Entidades Mas Guinardó, Plaça Salvador Riera 2 <M> L4 Guinardó – Hospital de Sant Pau

 

Escuela de verano 2018, Barcelona


Os presentamos el curso de verano 2018:

Prácticas de Awareness Through the Body (ATB) reconocido por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña y los objetivos del nuevo Informe UNESCO sobre Educación- 2015: “Repensar la Educación. Por un bien común mundial, que podéis encontrar en nuestra web.

Desde Educación22 estamos comprometidos en ofrecer herramientas y nuevas miradas para crear juntos el cambio que necesitamos.

Con una amplia variedad de ejercicios y juegos se contruye una propuesta para fomentar la atención, la concentración y la relajación que te trae a una sensación de bienestar y centramiento y te hace más consciente de todas las sensaciones tanto internas como de todo lo que nos rodea. A través del cuerpo físico descubres cosas sobre tú mismo.
En julio viviremos en la Escuela de Verano 2018 de Educacio22, ATB, Awareness throug the Body

450526_4471-11e8-91fe-0050569a455d_ATB_Anunci_FACEBOOK

A través de una amplia variedad de ejercicios y juegos, Awareness Through the Body ofrece a las personas la oportunidad de conocerse mejor, practicando la actitud de ser testigo de un mismo, explorando la complejidad del ser humano, encontrando maneras de integrar y armonizarse desde el centro más profundo de un mismo, de una forma experiencial, armónica y muchas veces divertida.
ATB ayuda tanto a niños como adultos a autodescobrir.

Del 9 al 13 de Julio

de 9:30 a 13:30 en Mas Guinardo

Para más información: cursos.educacio22@gmail.com

Práctica ATB Málaga


ATB (Awareness through the body, Conciencia a través del cuerpo) es un programa integral de ejercicios dinámicos, que tiene por finalidad expandir la conciencia y facilitar la introspección. Ofrece la posibilidad, a niños y a adultos, de tomar conciencia a través del cuerpo de sus propias percepciones y habilidades para convertirse en personas independientes, responsables y conscientes de sí mismas.
Las Prácticas de ATB recogen actividades creativas y lúdicas, que fomentan la atención, la concentración, la relajación y una sensación de bienestar.
ATB está avalada por más de 25 años en las escuelas de la ciudad experimental de Auroville en la India. Esta ciudad nació bajo el amparo de la UNESCO como ciudad universal para el entendimiento global y la unidad humana.

METODOLOGÍA
La pedagogía de ATB es netamente vivencial, completamente experiencial y participativa.
Proponemos vivencias para adentrarse en el vacío y en la creatividad, reconocer nuestros ciclos vitales conectados con la naturaleza que somos y expandir nuestro caudal intuitivo integrándolo a los métodos de aprendizaje.
Entrenamos la actitud de testigo interno, la capacidad de autoobservarse, de autodescubrirse y de armonizarse en torno al centro más profundo de nosotros mismos con la finalidad de expandir la conciencia.

FACILITA
Ignasi Salvatella coordinó el Congreso “Niños del Tercer Milenio” 2010 e impulsó el Congreso Integral y Holístico “Educándonos en el Ahora” 2012/13.
Dirige el Instituto Abierto de Educación Holística de la asociación Educació22 desde la creación y la vivencia.
Es padre, maestro, pedagogo, ludoformador, asesor y facilitador de procesos de cambio.
Lleva su mensaje de la nueva Educación por España y Latinoamérica y es el director del Dinamic Master sobre la pedagogía del siglo XXI (http://educacio22.com/master-en-educacion-integral-y-holistica)

Si has participado en talleres del Curso Holista o de Educacio22 o eres estudiante tienes un descuento, contacta con nosotros para informarte.